El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha castigado a David Albelda con dos encuentros de suspensión tras la expulsión del jugador en el duelo del pasado sábado frente al Real Madrid disputado en el Bernabéu . En su resolución, el organismo apunta que la sanción le ha sido impuesta "por dirigirse a los árbitros en términos y con actitudes de menosprecio".
El futbolista enfiló el túnel de vestuarios antes de tiempo tras recibir dos tarjetas, pero Competición ha estimado el recurso presentado por el Valencia y ha dejado sin efecto la segunda cartulina. Según el acta arbitral del colegiado Pérez Lasa, Albelda fue expulsado en el minuto 65 "por doble amarilla", la segunda de ellas por "jugar en balón con el brazo cortando el avance del equipo contrario".

Tras el choque, el Valencia presentó un escrito para recurrir la segunda tarjeta amarilla y también aportó un vídeo que evidenciaba que Albelda no había jugado el balón con el brazo en la acción. El Comité ha acogido la reclamación y ha dejado sin efecto la segunda amarilla. Sin embargo, ha decidido suspender con dos partidos a Albelda por "dirigirse a los árbitros en términos y con actitudes de menosprecio tras ser expulsado".
El futbolista deberá rascarse el bolsillo, ya que ha sido multado con 600 euros, mientras que el club, que ya ha comunicado que recurrirá la decisión para tratar de rebajar la sanción de Albelda, tendrá que abonar 180 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario